Espectacular Palacio en venta en Salt, Girona Salt

  • Casa / Chalet
  • 2500 m2
  • 12
  • 7
Ref: WIT-951

Les presentamos en exclusiva para Philippot & Lloyd, una de las joyas mejor guardadas de la historia de Cataluña.
Una importante propiedad, incluida en el catálogo de edificios a proteger, con categoría BIC (Bien de interés cultural) que cuenta con alrededor de 2500 metros cuadrados en el edificio principal, y en torno a unos 2400 metros cuadrados adicionales, entre caballerizas, casa de guardeses y otras edificaciones anexas. El palacio está rodeado de un amplio terreno de 32 hectáreas; un extenso y elegante jardín, que alberga una gran variedad de árboles centenarios y otras plantas ornamentales, cargado de romanticismo y belleza.
Tanto el Palacio como el resto de las edificaciones, han venido sufriendo diversas ampliaciones o modificaciones en su estructura y diseño, por parte de cada generación de herederos a lo largo de los siglos, siendo las más relevantes, la restauración llevada a cabo en la segunda mitad del siglo XIX por el arquitecto Corrons, quién realizó el proyecto del oratorio particular, y la más reciente, a finales de 1980, llevada a cabo por el actual propietario.
Junto a la torre de vigía, hoy en día un fantástico mirador con espectaculares vistas, está ubicada la fachada más antigua, que data del año 1384 y presenta ventanas de estilo gótico, con un importante portón de madera con herrajes, perteneciente a un antiguo palacio del siglo XI propiedad de la familia. Adosada a la torre y junto a la entrada principal, se encuentra una capilla del siglo XIX que se comunica interiormente a través del coro con el Palacio.
Un palacio que rebosa personalidad y carácter, no sólo por sus interminables estancias comunicadas entre sí, sino por su peculiar distribución y por muchos de sus elementos constructivos cargados de historia, que la hacen única e irrepetible. En definitiva, una propiedad que nunca antes ha salido al mercado inmobiliario, y que ofrece enormes posibilidades de explotación hotelera, agraria o ambas, en un enclave tranquilo con excelentes comunicaciones (muy cerca del Ave y del Aeropuerto de Gerona), con servicios de lujo tales como clubes de golf y hoteles, a tan solo 30 minutos de la costa y a menos de una hora de la Ciudad Condal.

Solicite más información sin compromiso Ref. WIT-951

Si lo desea puede encontrar más inmuebles como este visitando nuestra web http://www.phisainmobiliaria.com
Somos una inmobiliaria con un único compromiso: el de trabajar de la mano de nuestros clientes, asesorarles y apoyarles en todas sus necesidades inmobiliarias, gestionar sus inmuebles o buscar una inversión rentable para su capital.
Philippot & LLoyd Real Estate, somos tu inmobiliaria, tu mejor inversión.

 

Características inmueble

  • Superficie: 2500 m2
  • Superficie parcela: 320.000 m2
    alarma animales buen estado calefacción gasoil casa de pueblo chimenea cocina amueblada cocina equipada dormitorio de servicio edificio emblemático edificio protegido entrada desde calle escaleras exterior finca rústica histórico independiente jardín luminoso singular soleado vistas al monte zona verde

Certificación energética

  • Consumo energético: En trámite
  • Emisión CO2: En trámite
- -

Localización inmueble